Experiencia musical

 

Experiencia más relevante 

2016 coro juvenil Unum Cor de Inca

En marzo de ese año funda con la ayuda de la asociación de padres del instituto Pau Casesnoves de Inca y el auspiciado de la asociación musical Incamera Veu, el coro juvenil Unum Cor como director para compartir sus conocimientos de técnica vocal y canto

2013 – 2015 coro de cámara Voce Incamera

Durante ese año funda junto con otras cinco personas en Inca, isla de Mallorca, el coro de cámara Voce Incamera.

2008 coro de cámara de la escuela de música de la orotava

Durante ese año pertenece a dicho coro con el cual representa entre otras obras la Misa Pro victoria como bajo en el segundo coro junto con la coral Reyes Bartlet.

2006 – 2008 Coro polifónico universitario

Canta como Bajo en el coro polifónico de la Universidad de La Laguna, en Santa cruz de Tenerife, actuando en algunas ocasiones como barítono solista.

2002 – 2006 camerata lacunensis

Durante los años de permanencia con este coro en el que cantó como bajo, a interpretado entre otras y junto a Il Groppolo y Ministriles de Marsias, Cum Invocarem, de Diego de Pontac, con Ministriles de Nivaria, Villancicos para los maitines de la Navidad de 1653, de Juan Gutiérrez de Padilla, junto a Il Groppolo. así como el concierto con motivo de la conmemoración del V Centenario de la Diócesis de Canarias y los 6 Responsorios para los Maitines de Navidad, de José Palomino, que Camerata interpreta junto a La Regencia. Y el estreno mundial de las vísperas de Jose de Nebra. En el ámbito de música coral contemporánea, ha estrenado junto con Camerata, entre otras, Oración profana, de Corrado Margutti,o Casida de la Rosa, de Alessandro Cadario. En estos últimos años interpreta los estrenos mundiales de la ópera El moro de la patera, de Lothar Siemens, O Magnum Mysterium, de Samuel Aguilar, y O Magnum Mysterium y Crucifixus, de Dante Andreo.

Ha participado en dos producciones discográficas en 2007, Crucifixus, de Dante Andreo, junto a la Orquesta Garajonay, bajo la dirección de Roberto Túbaro, y 6 Responsorios para los Maitines de Navidad, de José Palomino, para la colección RALS.

Junto a Camerata ha cantado en diversos escenarios de las Islas Canarias así como en Barcelona y Turín, ha recibido en el 2004 el premio regional de música de canarias y premio a la mejor interpretación de una obra de autor canario con “Para el viento nocturno” del musicólogo y compositor Lothar Siemens.

Ha sido dirigido por varios directores entre los que destacan Malcom Goldring, Emilio Tabraue, Mark Peters y Roberto Tubaru.

1998 – 2002 Unum cor

Canta como bajo en éste coro adscrito al instituto Viera y Clavijo de La Laguna, en Santa Cruz de Tenerife.

1996 – 1998 Rondalla gran tinerfe

Formación

  • 2004 – 2005 Estudia viola con olivia peters en la escuela de música de la orotava.
  • 2004 Master class de interpretación de música antigua impartida por Paolo da Col.

Comentarios

Experiencia musical — 2 comentarios

  1. He estado en internet en busca de información de Madrid para una presentación de la carrera y he entrado aquí de casualidad. No hay ninguna cosa que ver con lo que estaba buscando pero me gusta mucho cómo contáis las cosas. Os pongo en favoritos porque prometo volver!

    • Muchas gracias María. Encantado de recibirte en mi guarida 😉 No se que carrera estas estudiando, pero si puedo serte de ayuda, encantado.

      Si quieres puedes registrar en la Web seras doblemente bienvenida.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.