Experiencia laboral

Perfil

Jefe de proyecto y analista programador en Delphi, PL/SQL y TSQL. DBA de Oracle y de Sql Server. Con conocimientos de Cobol, RPG y Clipper. Altos conocimientos de gestión empresarial (logística, facturación, control de stock…) Gestión de la documentación necesaria para la importación y exportación de mercancías (Documento único administrativo) y conocimientos de negocio del sector turístico.

Experiencia

  • Containfor — 1987 – 1988

Operador de ordenadores y mantenimiento de sistemas informáticos.

  • Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de la laguna — 1990 – 1991

Profesor de informática en curso de iniciación a la informática de gestión sumando un total de 360 horas.

Profesor de informática en curso de iniciación a la informática de gestión sumando un total de 360 horas.

Profesor de informática en curso de informática de gestión sumando un total de 360 horas.

  • Danzas S.A.E. — 1990 – 1991

Administrativo de 1ª desempeñando la labor en el departamento de tráfico nacional aéreo y marítimo.

  • Mecacentro — 1992

Profesor de informática en curso de programación en DBASE III plus.

  • Repuestos Uruguay — 1993 – 1997

Director de proceso de datos y de sistemas, responsable de compras de material informático, apoderado de la empresa para la importación y exportación de mercancías y labores organizativas en el departamento de logística.

  • Doinca — 1998

Trabajo con contrato por finalización de servicio, realizando un programa para el control de stock, ventas y compras.

  • APL Software — 1998 – 1999

Trabaja como programador de aplicaciones informáticas. Desarrollando software de gestión gestión comercial programado en Cobol.

  • Técnicos y Asesores Informáticos — 1999 – 2000

Trabaja como programador de aplicaciones informáticas. Desarrollando un software de gestión hotelera programado en Delphi 4 con Interbase.

  • Teneinformática Software. S.L. — 2000 – 2008

Trabaja como programador de aplicaciones informáticas de gestión en Delphi 7 y 2006 contra Oracle 8i y 9i realizando conjuntamente labores de DBA de Oracle y gestionando proyectos con diferentes clientes. Desde diciembre de 2000 hasta marzo de 2008.

  • Grupo Marsans — 2008 – 2010

Trabajando desde mayo de 2008 a junio de 2010 como analista para el Grupo Marsans en la oficina de Desarrollo y Aplicaciones sita en Palma de Mallorca. En un proyecto que gestiona el backoffice para mayoristas realizado en Delphi 2006 contra Oracle 10g.

  • Globalia Sistemas — 2010 – 2011

Trabaja desde junio de 2010 a octubre de 2011 como programador para GLOBALIA SISTEMAS. En un proyecto realizado en Delphi XE contra Oracle encargado de gestionar las tripulaciones de Aireuropa.

  • Agencia Tributaria de Las Islas Baleares — 2011 –

Trabaja en la actualidad desde octubre de 2011 como analista y DBA en la Agencia Tributaria de las Islas Baleares. Trabajando de DBA con SQL Server 2008, Oragle 11G y desarrollando en Delphi XE2 y FireMonkey.

  • Software realizado

Excluyendo el realizado como consecuencia del desempeño de un contrato laboral por cuenta ajena.

MATRICUL -. Software desarrollado para academias. Realizado en DBASE III plus.

MANTEN -. Software para el control del servicio técnico en empresas de informática.. Realizado en Clipper summer’87.

PRESSTAR -. Software para la realización de presupuestos en empresas de informática. Realizado en Clipper summer’87.

DUAS -. Software para la realización y cálculo del Documento Unico Administrativo (DUA) para la importación de mercancías. Realizado en Clipper summer’87.

DOINCA -. Software de gestión comercial realizado a medida. Realizado en Delphi 3 contra Paradox.

PACIENTES -. Software para la gestión de consultorios médicos. Realizado en Delphi 3 contra Paradox.

RECAMBIOS -. Software de gestión comercial para la gestión de empresas de recambios realizado a medida. Realizado en Delphi 4 contra Interbase.

LLAMADAS -. Software para la tarificación de telefonía móvil según franjas horarias. Realizado en Delphi 4 contra Interbase.

GINSEL -. Software para la gestión de empresas instaladoras de electricidad. Realizado en Delphi 4 contra Interbase.

Formación

Curso de Electrónica de comunicaciones en el Instituto de Formación Profesional de Las Palmas de G.C. entre 1981 y 1986.

Curso de metodología didáctica impartido por el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna en diciembre de 1989.

Curso de perfeccionamiento del DBASE III plus entre diciembre de 1990 y marzo de 1991.

Curso de programación en BASIC compilado entre marzo y junio de 1991.

Curso de iniciación al CLIPPER entre julio y octubre de 1991.

Curso de perfeccionamiento en programación con el CLIPPER entre octubre de 1991 y enero de 1992.

Curso de Comunicación de Ordenadores y redes locales impartido por FEMETE entre agosto y noviembre de 1998.

Curso oficial de Estructura del Oracle, Particionamientos y utilidades entre el 1 de octubre de 2001 y el 5 de octubre de 2001 en Madrid.

Realizando curso 10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases en Marzo de 2013.

Aptitudes

Soy una persona con gran capacidad organizativa, serio, honesto y responsable. La constancia y perseverancia son características que definen los proyectos en los cuales he trabajado. El ser resolutivo en determinados problemas informáticos ha sido positivo para las empresas en las que he desarrollado mi trayectoria profesional. Tengo trato agradable y me adapto fácilmente a cualquier ambiente de trabajo, me gusta y considero necesarios el seguir mejorando profesional y personalmente. Tengo la experiencia y madurez necesaria para comenzar y afrontar nuevos desafíos profesionales.

Tal como les indico en el currículo, he desarrollado programas en diferentes versiones de Delphi contra Oracle, empleando también gran parte del tiempo en la resolución de problemas en el cliente para el manejo de la aplicación, asesoramiento en el uso de sus recursos en la realización de labores específicas como inventarios, logística, cierres contables, etc.… y programación en PLSQL así como instalación y optimización de las bases de datos en los mismos.

A lo largo de estos años, he desempeñado diferentes puestos dentro de la informática, siendo los últimos orientados a la gestión de pequeños proyectos y análisis de programación y análisis funcional ambos en el negocio de la Gestión comercial.

Como jefe de proyecto estuve en contacto directo con los diferentes clientes para la toma de requerimientos y la implantación final. Estos clientes abarcan áreas tan diferentes como la panadería y bollería precongelada, importación y distribución de productos congelados o la fabricación y venta de tubos para canalizaciones. Los proyectos me han permitido adquirir altos conocimientos de gestión comercial, logística y contabilidad.

Otros méritos que desea hacer constar

Inglés leído nivel medio – alto y hablado nivel medio.

Secretario del colectivo historicista AIMCARIA es el movimiento que desde el 28 de diciembre de 1999 reúne a músicos, historiadores, musicólogos, musicógrafos, filólogos, escritores, periodistas y artistas de todo el archipiélago canario. Creados con el propósito de promover, fomentar y desarrollar, con carácter y criterio historicista y con instrumentos históricos, la música culta de los siglos XVI al XVIII.

Desarrolla una activa labor musical interpretando música culta del barroco y renacimientos en diferentes coros de cámara.

Si algo sucedió con nuestra salud, creemos que hay una solución a cualquier enfermedad en una píldora. Hoy en día, alrededor del 35% de los estadounidenses compran medicamentos en línea. A veces los servicios ofrecen a sus clientes Kamagra. Debajo están las decisiones importantes que usted tiene que hacer sobre “http://zithromax.me/es/azitromicina.html“. ¿De qué hablan los proveedores de atención médica “Azitromicina“? No se olvide, consideremos “a href=”http://zithromax.me/es/azitromicina.html”>Azithromycin“. Después de todo, hay algunas explicaciones y los farmacéuticos son generalmente capaces de identificar su problema a través de pruebas psicológicas. Antes de comprar Kamagra o cualquier otro medicamento, describa a su farmacéutico su condición médica. El médico forense puede ordenar algunas pruebas para descartar cualquier problema médico de cabecera que pueda estar contribuyendo a la enfermedad. No tome medicamentos genéricos no deseados. Llévelos a su farmacia local que dispondrá de ellos para ustedes son.


Comentarios

Experiencia laboral — 2 comentarios

  1. GINSEL -. Software para la gestión de empresas instaladoras de electricidad. Realizado en Delphi 4 contra Interbase.

    Buenas tardes …. será posible conseguir una demo de esta aplicación para valorar su utilidad en mi trabajo ??

    Gracias por anticipado.

    • Ese programa lo hice en la época que íbamos a Las palmas jejejejejeje está obsoleto totalmente. Tendría que emplear tantas horas que será rehacerlo de nuevo. Y al coste del programa habría que sumarle el coste de la base datos a no ser que sea mysql. Sinceramente, creo que no te sale a cuenta a no ser que no haya programas comerciales sobre el tema. Que si es así, lo mejor es unirse varias instaladoras eléctricas para afrontar el coste juntos.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.